13/02/2020
Cultura y Vida

La obra teatral ‘Juntos' da el pistoletazo de salida al 40 aniversario de Aspadec

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, alaba el trabajo de la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad de Cuenca

Teatro aspadec

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha felicitado a la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad de Cuenca (ASPADEC), por la labor que realiza en favor de la integración de las personas con discapacidad.

Aurelia Sánchez, ha asistido esta noche a la representación de la obra de teatro ‘Juntos' en el Teatro Auditorio de Cuenca, primero de los actos organizados por ASPADEC Cuenca para conmemorar su 40 aniversario, donde ha estado acompañada por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el presidente de la asociación, Jesús Fuente; y la delegada de Bienestar Social en la provincia, Amelia López, entre otros.

La titular regional de Bienestar Social ha puesto en valor la labor de ASPADEC Cuenca en la atención, promoción e integración social, mediante la creación de Centros e Instituciones de carácter psicopedagógico y científico para la enseñanza, la educación y la rehabilitación de dicho colectivo.

La Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual de Cuenca ASPADEC se creó en 1980 y atiende a unas 193 personas con discapacidad intelectual y a sus familias. Su finalidad es prestarles atención, promoción e integración social, mediante la creación de Centros e Instituciones de carácter psicopedagógico y científico para la enseñanza, la educación y la rehabilitación del colectivo.

ASPADEC cuenta con la granja escuela ‘El Terminillo' donde se encuentra un centro ocupacional, un centro de día y una residencia. En la carretera de Guadalajara (Recinto del Psiquiátrico) se encuentra otro centro ocupacional y, por último, esparcidas por la provincia de Cuenca, se encuentran repartidas cinco viviendas tuteladas de la asociación.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus