08/07/2018

La obra 'La Presa' de Zóbel, a subasta con un precio de salida de 48.000 euros

 La obra está fechada en 1979, cinco años antes del pintor hispanofilipino, y está elaborada en técnica mixta sobre lienzo.

La casa Ansorena, con sede en Madrid, celebra durante los días 17, 18 y 18 de julio su próxima subasta de arte en la que el cuadro de Fernando Zóbel "La Presa" será una de las piezas estrella.  La obra está fechada en 1979, cinco años antes del pintor hispanofilipino, y está elaborada en técnica mixta sobre lienzo.

Mide 80x80 centíimetros y está firmado en el ángulo inferior derecho. Al dorso fechado y titulado: "79-62 LA PRESA IX" Esta obra quedará incluida en el catálogo razonado de Pinturas de Fernando Zóbel, de próxima edición, que prepara Alfonso de la Torre con Rafael Pérez-Madero.

El precio de salida se sitúa 48.000 euros y saldrá a subasta en la sesión del 18 de julio, que se celebrará a las 18.00 horas en el número 2 de la calle Alcalá de la capital de España. La imagen de este trabajo es la que ilustra la portada del catálogo de una subasta en la que también hay representación, entre otros,  de Joaquín Sorolla y Benjamín Palencia y obra gráfica de Pablo Picasso y Andy Warhol. 

También la misma sesión se se subastarán sendos paisajes de Cuenca (uno de las Casas Colgadas y otro del entorno de la Puerta de Valencia y el Paseo del Huécar) firmados respectivamente por Agustín Redondela y Francisco San José González. Los precios de salida son de 250 euros para el primer caso y de 200 para el segundo.

Y habrá oportunidad de adquirir una serigrafía de Antonio Saura, de la serie Don III. Con dimensiones de 65 x 48,9 centímetros  está firmado a lápiz y numerado 130/150 en la parte inferior. Obra realizada para la carpeta de la revista Lápiz con obras de Arroyo, Bilbao, Canogar, Gordillo, Guerrero y Nagel. Impreso por Javier Cebrián, en Cuenca. El precio de salida es de 600 euros. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus