10/01/2019

La obra del Jardín del Salvador se retrasa por la negativa de la empresa a firmar el acta de replanteo

El Consorcio está estudiado el caso, dada la ausencia de precedentes, para poder comenzar los trabajos en el plazo más breve posible

Jardín Salvador

La negativa de la empresa adjudicataria a ratificar el acta de replanteo, trámite administrativo previo al inicio de los trabajos que debería haberse completado el pasado 13 de diciembre, ha provocado el retraso en el inicio de la  reforma previstas por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca en el Jardín de El Salvador.

El gerente del Consorcio, Daniel León, ha segurado que se está estudiando el caso para afrontar el inicio de las obras en el menor plazo posible pero que se requiere un análisis detallado de la situación dado que no hay precedentes. Es decir, ninguna empresa había planteado esta situación con anterioridad al Consorcio Ciudad de Cuenca. De hecho, habitualmente las empresas adjudicatarias conocen de forma detallada las condiciones técnicas, económicas y administrativas de los proyectos a los que se presentan por lo que el acta de replanteo suee ser un mero  trámite.

Tras quedar desierto el procedimiento en un primer momento, el Cpnsorcio adjudicó el proyecto a la empresa Álvaro Villaescusa por un importe global de 102.837,90 euros. La rehabilitación contempla un plazo de ejecución de tres meses. Entre las intervenciones previstas figuran nuevos sistemas de drenaje y riego y la pavimentación de la plataforma central, actualmente de arena, con la instalación de una nueva fuente.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus