12/01/2019
Cultura y Vida

La nueva iluminación interior de la Catedral no estará operativa en febrero por retraso en los materiales

El "Proyecto Ilumina" dotará de iluminación artística 'punto por punto' a las naves laterales y las capillas gracias a la colaboración del Cabildo y Globalcaja con una inversión de 175.000 euros

Catedral de Cuenca

Un retraso en la llegada de los materiales impedirá que la nueva iluminación interior de la Catedral esté operativa en el mes de febrero, tal y como estaba previsto en un principio. El "Proyecto Ilumina", impulsado por el Cabildo Catedralicio y Globalcaja, permitirá completar la iluminación artística interior de las naves laterales y las capillas de la Catedral con una inversión cercana a los 175.000 euros. El objetivo expresado durante la firma del convenio, a principios del pasado mes de diciembre, es que pudiera estar instalada y en funcionamiento  el próximo mes de febrero.

El director de la Catedral de Cuenca, Miguel Ángel Albares, ha precisado que la llegada de los materiales se ha demorado alrededor de un mes, circunstancia que conlleva un retraso similar en cuanto a la finalización del proyecto. "La Catedral lleva ocho años contruyéndose en diferentes fases y épocas. Por tanto, este pequeño retraso no es significativo. Estaba previsto terminar en febrero y, con este retraso en los materiales, nos iremos seguramente a marzo. Es un proyecto que va a dotar de otra dimensión a la Catedral. Con la exposición de la Poética de la Libertad de Ai Wei Wei conseguimos renovar la iluminación general. Ahora, con esta nueva intervención vamos a dotar a la Catedral de nueva iluminación en las capillas, naves laterales, rejas...una maravilla porque se va a poder disfrutar al detalle".

El deán presidente del Cabildo de la Catedral de Cuenca, José Antonio Fernández, valoró la importancia de la intervención durante la firma del convenio al manifestar que "hasta ahora podíamos decir que estaba bien iluminada la mitad de la catedral, con este acuerdo podremos iluminar la otra mitad". Estas mismas fuentes han indicado que el Cabildo "lleva siglos encargado de conservar y mantener esta joya del gótico. En la actualidad somos testigos del auge que está teniendo la Catedral de Cuenca con el consiguiente incremento de visitantes. En este caso, podemos decir que el que no ve es como el que no sabe. Con la iluminación que ya instalamos en la nave central, la Catedral ha cambiado mucho y ahora va a mejorar mucho más".

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus