12/03/2019

La nueva generación de BMW X3 incorpora la última tecnología en asistencia a la conducción

Este pionero de los SUV cuenta con una conducción dinámica con un perfecto balance entre prestaciones, tanto on- como off-road

La última generación del BMW X3 cuenta con todos los avances tecnológicos y las últimas novedades en inteligencia y seguridad. Un vehículo que cuenta todo tipo de asistencias en el aparcamiento, la conducción, frenada, conectividad y sistemas de detección de obstáculos y pérdida de tracción, por citar algunos ejemplos.

No en vano, la gama SUV de BMW es la pionera de los vehículos SUV de todas las marcas y en particular en la gama Premium. Este vehículo, muy familiar y que cuenta con unas amplias prestaciones, es el punto inmediatamente anterior al X5, el rey de los SUV.

Los más novedosos sistemas de asistencia

El nuevo BMW X3 cuenta con los más novedosos sistemas de asistencia destinados a mejorar la seguridad y el confort. Entre ellos, un sistema de defensa activa con avisos de colisión y de posible atropello de peatones; asistente de conducción con advertencias de cambios y salidas de carril, así como de tráfico lateral trasero y prevención de colisión trasera. También posee control de crucero activo con función Stop&go con multitud de funciones de seguridad; asistentes de dirección y atascos, además de asistentes de evasión que ayudan al conductor en situaciones críticas.

El coche asimismo avisa al conductor y activa un sistema inteligente en los cruces, en el caso de que este se esté acercando a alta velocidad a un semáforo en rojo o a una señal de stop; informa de los límites de velocidad de la vía por la que se está circulando e incluso puede avisar en el caso de que se esté circulando en sentido incorrecto de la marcha.

También tiene un aparcacoches personalizado, haciendo que sea el mismo coche quien busque un espacio de aparcamiento adecuado, frene, acelere y direccione el coche hasta la posición de aparcamiento final; así como un sistema que proporciona una vista cenital en 3D para que los conductores tengan una información más detallada a la hora de aparcar.  

Ocho motorizaciones con hasta 360 caballos de potencia

Respecto a las motorizaciones que monta el nuevo BMW X3, ofrece la posibilidad de ocho motorizaciones diferentes, cinco en diésel y tres en gasolina, que oscilan entre los 150 y los 360 caballos de potencia. Todos ellos, según subraya Jesús Acebrón, responsable del departamento comercial de la marca en Cuenca, son respetuosos con el Medio Ambiente y cumplen los niveles de CO2 establecidos en la normativa Euro6 y con mediciones realizadas en base al nuevo sistema WLTP, el más fiable y realista.

Uno de los motores más destacados que se pueden incorporar en el BMW X3 es el xDrive20dA, que cuenta con 1.995 centímetros cúbicos y 190 caballos de potencia, capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en ocho segundos.

Todos los modelos poseen tracción integral permanente a excepción del modelo de acceso, que está diseñado para quien realmente lo quiere más por capacidad y seguridad que por sus cualidades offroad. La tracción es inteligente y detecta en qué eje ha de poner más potencia para que no pierda adherencia.

Todos los modelos cuentan con cambio automático ‘steptronic' de 8 velocidades, que permite un modo semiautomático para manejar la caja de cambios en el caso de ser necesario, recomendable por ejemplo en descensos para manejar a gusto el freno de motor.

Un diseño exterior más agresivo

En cuanto al diseño exterior, cuenta con una línea más agresiva que su antecesor, con unos ‘riñones' engordados que dotan al coche de un carácter más atractivo. Posee con unas dimensiones de 4,6 metros de largo, 1,8 metros de ancho, 1,6 metros de largo y 2,8 de batalla. Monta faros de LED en toda la gama, con opción a incorporar la tecnología biLED  o faros LED autoadaptables, el más alto nivel de iluminación que incluye luz de cruce anti-deslumbramiento, así como luces traseras LED de dos niveles, entre otros.

El BMW X3 ofrece cuatro tipos de acabados diferentes: el XLine, que cuenta con elementos de diseño en aluminio satinado que destacan el carácter más off-road del vehículo; el Luxury, en el que se subraya la elegancia del SUC, haciendo hincapié en destacar los elementos de diseño combinándolos con un cromado de brillo intenso; el M Sport, primer paso hacia la marca M con unos acabados en negro de brillo intenso y con un sutil aspecto deportivo; y el M Performance, que basado en el acento deportivo y su geometría proporciona una distinción más dinámica dotando a algunos acabados con elegantes formas.  

Un diseño interior que cuida los detalles

El diseño interior del nuevo BMW X3 cuenta con un techo panorámico más grande, que aumenta de manera significante el espacio interior del vehículo; asientos con mayor confort, incluyendo un soporte de espuma adicional para una mayor comodidad en la conducción y un diseño exclusivo de la gama ‘X', con detalles en las puertas, en el compartimento de almacenamiento central y en los pilares. 

BMW ha cuidado de una forma especial los detalles, como compartimentos en la puerta para botellas de un litro, compartimentos de almacenaje en el lado del conductor o posavasos con tapa plegable más grandes y con más espacio para almacenar.

El nuevo BMW X3 presenta un amplio maletero que incluye muelles de gas para la tapa del suelo, carriles en el suelo, abatimiento de los asientos traseros desde el maletero y un compartimento extra para el almacenaje.

Paquetes y líneas de financiación

La marca ofrece la posibilidad de equipar el vehículo mediante un sistema de paquetes a partir del acabado Advantage que permiten incorporar las más últimas tecnologías al mejor precio. Ha preparado cuatro paquetes, orientados a mejoras en innovación, conectividad, confort y viaje. 

BMW ofrece un sistema de pago (BMW Select) para los que estén interesados en adquirir este vehículo, que hace que se pueda adquirir por una entrada media de entre 8.000 y 9.000 euros con cuotas aproximadas de entre 290 y 320 euros.

Consulta la galería de imágenes

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus