15/09/2018

La Noche del Patrimonio llena de vida cultural el Casco Antiguo conquense

Paisanos y foráneos han respondido a la llamada a pesar del frío y han secundado un programa que esquivó la lluvia

Noche del Patrimonio.

Paisanos y foráneos han respondido a la llamada para participar en la versión conquense de La Noche del Patrimonio, la iniciativa de las ciudades reconocidas por la Unesco para celebrar el 25º aniversario del grupo que las agrupa abriendo sus monumentos a las horas nocturnas y llenando de actividad cultural por unas horas sus cascos históricos. Lo han hecho abrigados, desafiando a una noche fresca de otoño adelantado pero en el que la lluvia respetó tras su festín vespertino.

Un pasacalles de la Banda Muncipal de Música por la Plaza Mayor ha abierto musicalmente el evento, en el que se ha integrado la exposición sobre la restauración de la fachada del Ayuntamiento que ha acogido el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. 

Buena respuesta también al espectáculo de danza 'Ignoto' en la antigua iglesia de La Merced a cargo de la compañía de Antonio Ruz. Y tampoco ha estado precisamente escaso de público el concierto de Ruth Olmedilla y Miriam Olmedilla, violín y violonchelo, en la Casa Zavala.

Otros de los alicientes de la noche han sido la película del colectivo Boamistura que resume el proyecto desarrollado a lo largo de 2017 y 2018 en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y el concierto de Cristina Feiner Bas (piano) y José Manuel Martínez Real (barítono/tenor) interpretarndo canciones del poemario 'La Memoria del Alma' de Miguel Romero.

En el mismo espacio de la Plaza de la Merced la Escolanía y Orfeón 'Ciudad de Cuenca' han ofrecido fragmentos de zarzuela.

Mucho público ha aprovechado también para vivir una experiencia nocturna en los museos que abrían hasta las diez de la noche: Ciencias, Arqueológico, Casa Zavala, Espacio Torner y de Arte Abstracto Español. Y la demanda para las visitas a los túneles de Alfonso VIII ha sido alta como se esperaba. 

El broche final estaba previsto para la medianoche con la apertura de la nueva iluminación artística del Ayuntamiento.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA NOCHE DEL PATRIMONIO 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus