10/01/2018
Cuenca

La nieve podría regresar este jueves a la capital conquense aunque de manera escasa

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) cifra en un 80% la probabilidad de precipitaciones en forma de nieve en la ciudad entre la medianoche y las seis de la mañana. Desde ese momento y hasta el mediodía el porcentaje se eleva hasta el 85%. 

Nieve en marzo de 2017

La nieve podría regresar a la ciudad de Cuenca este jueves, aunque de manera escasa, si se cumplen las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Este organismo calcula en un 80% la probabilidad de precipitaciones en forma de nieve en la capital conquense entre la medianoche y las seis de la mañana. Desde ese momento y hasta el mediodía el porcentaje se eleva hasta el 85%. En el resto del día la probabilidad desciende hasta situarse en un 40%. 

La cota en la provincia estará entre los 600 y los 700 metros. La capital tiene una altitud media de 946 metros, 1.071 en el Alto del Castillo.  La Serranía en su conjunto está en alerta amarilla, el más bajo de los tres niveles de aviso. 

La nevada sería en cualquier caso escasa, siempre según las estimaciones de la AEMET, que vaticina que las temperaturas oscilarán en esta jornada entre los cero y los seis grados positivos.

El fenómeno meteorológico regresaría el sábado según la AEMT cuando ofrece en la capital una probabilidad de nieve del 95% entre las doce de la mañana y las de la noche, con la cota de nieve situada en 1.000 metros. También caerían copos el domingo, aunque de forma escasa. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus