16/12/2018

La niebla condiciona la circulación en las carreteras de la Serranía de Cuenca

La Dirección General de Tráfico alerta de que hay riesgo en la CM-220 entre Cuenca y Almodóvar del Pinar

La niebla está condicionando la circulación en las carreteras de la Serranía de Cuenca este domingo por la mañana. Así lo indica la Dirección General de Tráfico en su portal de avisos, que ha incluso incluido un aviso de riesgo por condiciones difíciles de circulación en la carretera CM-220.

Y es que, según señala, desde las 4:00 horas la vía está afectada por baja visibilidad causada por la niebla desde el kilómetro 95 en Almodóvar del Pinar y el 135, en Cuenca. Es el único aviso de este tipo que figura en la web de la DIrección General de Tráfico, pero en otras vías de la Serranía conquense también se están produciendo bancos de niebla por lo que se recomienda circular con precaución.

La visibilidad se considera reducida cuando no se ve a una distancia de 50 metros. Entonces, hay que disminuir la velocidad, adecuándola a la visibilidad y aumentar la distancia de seguridad. Si es necesario, abandone la vía y espere a que se despeje, eso sí, deteniendo el vehículo siempre fuera de la misma. Si toma a otro vehículo como referencia, no fuerce la macha; siga la línea del arcén y calcule la separación frontal contando tres segundos desde que el vehículo de delante pasa por un punto fijo hasta que llega usted. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus