20/09/2019
San Mateo

La música, festiva electricidad para San Mateo

Cientos de personas han asistido a la primera Batalla de Charangas oficial. Los pasodobles bajo los Arcos del Ayuntamiento y la verbena siguen siendo un éxito

Sería dífícil concebir, por no decir imposible, la fiesta de San Mateo tal y como es conocida hoy en día si no fuera por la música. El Cuarto Arte ha ido dando pasos poco a poco, instaurándose cada vez más como un elemento principal de la celebración de la Conquista de Cuenca.

Este viernes ha dado un paso más en ese camino que lleva y muchas veces es la electricidad que sostiene encendida la fiesta conquense. Y es que se ha celebrado por primera vez dentro del programa oficial la Batalla de Charangas. Un acto que se ha celebrado en las escaleras de la Catedral ha contado con la presencia de numeroso público que ha disfrutado de las divertidas actuaciones de los músicos. 

Como cada día, a primera hora de la tarde la Banda de Música de Cuenca ha ofrecido unos pasodobles bajo los Arcos del Ayuntamiento de la capital. Un evento que es ya imprescindible para muchos peñistas que dejan a un lado sus botas para bailar melodías tradicionales como las de 'Nerva' o 'Amparito Roca' combinadas con otros hits como 'Raspaná', compuesto por los conquenses José Mencía y José Ángel de Lerma para el décimo aniversario de la peña.

Y por la noche la verbena sigue siendo principal foco de atracción, sobre todo de los más jóvenes, que quieren continuar la fiesta hasta la madrugada. Este viernes la música la pondrá Gamma Live, y el sábado le tocará el turno al Grupo Jarana. 

Galería de imágenes

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus