17/07/2018

La Musgaña, referencia del folk castellano, cita de este martes en 'Veranos en Cuenca'

La mítica banda castellana de música de raíz actúa a partir de las 22:00 horas en la Plaza de la Merced con entrada gratuita

Una de las bandas de referencia en el folk de las tierras de Castilla y de León, La Musgaña, ofrece este martes a las diez de la noche en la Plaza de la Merced un concierto dentro de la programación del festival 'Veranos en Cuenca' con entrada libre y gratuita.

La formación madrileña inició su andadura en 1986 y está compuesta actualmente por Carlos Beceiro (mandola, guitarra acústica y zanfona), Luis Antonio Pedraza (flauta de tres agujeros y tamboril, gaitas de Aliste y Sanabria, trompeta y percusión) y Jaime Muñoz (flautas, acordeón diatónico, clarinete y tambor).

Su música se basa principalmente en la tradición instrumental de las provincias y comarcas de La Meseta pero sin dejar de lado la influencia de otras músicas de raíz ibéricas, atlánticas y mediteráneas y una vocación de innovación y actualización en arreglos y ritmos. Instrumentos ancestrales y otros contemporáneos conviven en su propuesta.

Con diez discos en su haber y cientos de conciertos por todo el mundo, entre los que destacan su participación en el Chicago World Music Festival, Leipzig Dance Festival y el Folkermese, entre otros. Ha colaborado con músicos como Kepa Junkera, Amancio Prada Joaquín Díaz, Carmen París y Radio Tarifa.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus