22/04/2018

La mitad de las ofertas de empleo en Cuenca corresponden al sector de comercial y ventas

Infojobs, plataforma especializada en la búsqueda de empleo, ha precisado que en lo que llevamos de 2018 se han ofertado en total más de 2.500 puestos de trabajo en Cuenca

Empleo

El sector comercial y ventas genera la mitad de la ofertas de trabajo que se crean en la provincia de Cuenca. Según la plataforma especializada Infojobs, el 50% de las vacantes que se gestionan corresponden a este sector. También destacan Atención al Cliente (9%) y Profesiones, artes y oficios (7%).  Esta tendencia es común al territorio nacional.

Estas mismas fuentes han resaltado que en marzo se publicaron más de 300 ofertas de empleo para trabajar en Cuenca mientras que, en lo que llevamos de 2018, se han ofertado más de 2.500 puestos de empleo en nuestra provincia. En cuanto al tipo de contratación, señalar que el 21% de las vacantes ofrecían contratación indefinida y el 76% a jornada completa. En relación a Castilla-La Mancha, las vacantes ofertadas en marzo para trabajar en nuestra región han crecido un 7,8% respecto al mismo mes de 2017. Así, el mes pasado se gestionaron 4.529 ofertas frente a las 4.202 de marzo de 2017.

Durante el mes pasado, en España, InfoJobs recogió un total de 253.570 ofertas de empleo, con la Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía a la cabeza. Este volumen de ofertas supone un descenso del 12,43% con respecto a marzo de 2017. Las vacaciones de Semana Santa se convierten, cada año, en un período de importante creación de empleo en España y, el pasado año, el número de vacantes publicadas en marzo en InfoJobs creció para cubrir los puestos de trabajo que este período generó. 

 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus