05/11/2018
Empresas

La ministra Valerio dice en Cuenca que “se acabó lo de que vaya a la obra quien no vale para estudiar”

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha destacado que "en la Construcción hay cemento pero también hay talento, y mucho"

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha subrayado en Cuenca que "se acabó lo de decir que quien no vale para los estudios que vaya a la obra. Ahora entran personas preparadas y hay trabajos seguros". Así lo ha señalado durante su visita a la capital conquense para clausurar el acto de celebración del 25 aniversario de la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla-La Mancha, donde ha destacado que "en la Construcción hay cemento pero también hay talento, y mucho".

La ministra también ha criticado que "durante los años de crisis ha habido algunos que se han dedicado denostar a los trabajadores del sector de la construcción como si hubieran sido los responsables de esta".

Según ha indicado, en este país "estamos sobrados de algunas cosas, como puede ser crispación y estamos deficitarios de algunas otras. Debemos mejorar en autoestima, creer en nosotros como trabajadores y trabajadoras y como lo que somos, un gran país. Allá por donde vamos los españoles vamos trabajando bien y destacando, y las personas que vienen aquí aprecian nuestro trabajo.

Además, la ministra de Trabajo ha afirmado que "la Construcción es un sector muy importante de la economía. Ha atravesado una década singularmente delicada debido a la crisis pero poco a poco el sector se va recuperando y adaptando a la competitividad y a la calidad de vida".

A su juicio, el sector debe apostar "por la sostenibilidad, por la internacionalización, por la rehabilitación, por mejorar la eficiencia energética de los edificios, por mejorar la accesibilidad de los mismos, tenemos que regenerar zonas industriales deterioradas y patrimonio histórico-artístico".

Valerio también se ha referido a la formación en el sector, señalando que "hay que impulsar la digitalización y hacer la transformación tecnológica hacia la nueva realidad". En este sentido, ha indicado que en el G-20 se tiene la idea de que hay que trabajar "hacia una formación desde los cero años hasta que se acaba la vida laboral. Una formación continua y permanente. Lo que más va  a diferenciar unas empresas de otras va a ser el factor humano, que tengan unas plantillas actualizadas y adaptadas a cada sector". 

La ministra ha estado acompañada por los máximos responsables de la Fundación Laboral de la Construcción: el presidente de la entidad, Juan F. Lazcano Acedo (CNC), y sus dos vicepresidentes, Vicente Sánchez Jiménez (CCOO de Construcción y Servicios) y Pedro Hojas Cancho (UGT-FICA); así como por los representantes de la entidad en Castilla-La Mancha: Álvaro Villaescusa Monedero (CNC), presidente de la Fundación en la región; Remedios Toboso Ayuso (CCOO de Construcción y Servicios) y Carlos Duque Gallego (UGT-FICA), vicepresidentes de la Fundación en Castilla-La Mancha. El acto ha contado con la asistencia, entre otros, del alcalde en funciones, Julián Huete, del diputado nacional Luis Carlos Sahuquillo, de la diputada regional Carmen Torralba y del presidente de CEOE Cuenca, David Peña.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus