02/07/2018

La ministra Ribera quiere tener "una foto de conjunto" antes de decidir sobre el ATC de Villar de Cañas

La titular de la cartera de Transición Ecológica  dice que "el nivel de falta de anticipación del anterior Gobierno es tal que no sabemos cuánto cuesta mantener o cerrar las centrales".

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, se ha mostrado partidaria "de esperar a tener una primera foto de conjunto en la que encajen las piezas" antes de tomar una decisión sobre el almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares de Villar de Cañas.

En una entrevista que publica este lunes en El País en la que se le pregunta sobre este asunto señala que "no existe un plan" y lamenta que "el nivel de falta de anticipación del anterior Gobierno es tal que no sabemos cuánto cuesta mantener o cerrar las centrales".

Por tanto, agrega, que "no sabemos cuánto es el volumen de residuos que tenemos que gestionar, ni tampoco las dimensiones que tendría que tener un Almacén Temporal Centralizado". 

Por ello sostiene que "es un asunto lo suficientemente serio para esperar a tener una primera foto de conjunto en la que encajen las piezas".

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus