30/04/2018
Balonmano

La meteórica carrera de Balaguer: de luchar por la permanencia en Cuenca a la final de la 'Champions'

El catalán, campeón del mundo con los Hispanos, estará con el Nantes en la 'Final a cuatro' que se disputará en Colonia

David Balaguer

La  meteórica carrera catalán David Balaguer dio este domingo un nuevo paso con la clasificación de su actual equipo, el Nantes, para la final de la ‘Champions' de balonmano. En tres años ha pasado por jugar por la permanencia del Ciudad Encantada en Asobal a tener la oportunidad de levantar el máximo título europeo.

En Cuenca se sienten como propios los éxitos de David Balaguer. Llegó al Sargal con 23 años en el verano de 2014, procedente del FC Barcelona y apadrinado por el capitán David Mendoza con el que había compartido pista con la Selección de Balonmano Playa. En pocos partidos demostró que era un jugador espectacular, llamado a cotas más altas. La aportación del catalán fue imprescindible en un año que fue complicado para los conquenses en cuanto a resultado y la afición se echó a templar cuando en el mes de marzo de 2015, tras un partido con el Juanfersa Gijón, se rompía el escafoides de la muñeca derecha y decía adiós a la temporada. Aquel fue el último partido del ‘Bala' con el Ciudad Encantada, que tuvo que hacer fichajes de urgencia para salvar la categoría. Unos días antes de aquella lesión el Nantes había confirmado que le reclutaba para su proyecto.

A pesar de perderse el tramo final de temporada la afición de Asobal eligió a Balaguer como segundo mejor extremo derecho de la temporada, solamente por detrás de Víctor Tomás. No tardó tampoco el barcelonés en despuntar en la liga francesa, lo que le llevó a ser convocado por España  para disputar el Campeonato Mundial de Balonmano Masculino de 2017 y para el Europeo de 2018, logrando en este último campeonato la medalla de oro tras brillar en la final.

La ‘Champions' podría ser el tercer título que logra con el Nantes y los aficionados conquenses se suman a cada uno de los éxitos de un jugador que dejó huella y en cuanto pueden presumen de que "Yo vi jugar a Balaguer en Cuenca".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus