16/03/2017

La Mesa de Turismo de Cuenca se constituye oficialmente el próximo 22 de marzo

Este grupo promovido por Cuenca Abstracta cuenta con representantes de varias administraciones y colectivos, que tendrán que tomar las decisiones por unanimidad

La mesa de turismo, promovida por la Asociación Cuenca Abstracta se pone oficialmente en marcha. El próximo miércoles 22 de marzo, a las 11.00 se procederá en la sede de la Asociación a la firma de estatutos y normas de funcionamiento de la mesa de coordinación y a la constitución de misma, además de establecer una metodología de trabajo para fijar la periodicidad de reuniones, sistema de presentación de proyectos por medio de las mesas de trabajo y la puesta en funcionamiento de las distintas mesas técnicas sobre proyectos turísticos, infraestructuras, formación y profesionalización y marketing, promoción y redes sociales.

Esta mesa de coordinación será la encargada de estudiar y tomar las decisiones de planificación turística. Dichas decisiones se adoptarán por unanimidad bajo la premisa de que las instituciones y administraciones participantes lo hacen a reserva plena de sus competencias.

La mesa estará formada por:

• Un representante de Cuenca Abstracta que actuará como coordinador.
• Un representante del Excmo. Ayuntamiento de Cuenca.
• Un representante de la J.C.C.M.
• Un representante de la Diputación de Cuenca.
• Un representante de cada uno de los Grupos de Acción Local
• Un representante de la C.E.O.E.
• Un representante de la Agrupación Provincial de Hostelería
• Un representante de la Cámara de Comercio.
• Un representante de las Asociaciones de vecinos
• Un representante de los Grupos políticos
• Un representante de la UCLM, UIMP y UNED.

La Mesa del Turismo de Cuenca nace con la vocación de incrementar y mejorar la necesaria coordinación de todas las fuerzas (institucionales, empresariales, sociales, ciudadanas, etc…) en pro de diseñar una política turística para la ciudad y la provincia de Cuenca consensuada con objetivos a corto, medio y largo plazo.
Así, busca el alineamiento y coordinación en las decisiones de financiación de administraciones y agentes del sector, para conseguir la máxima sinergia y eficacia en la asignación de fondos públicos y privados.

Busca ser también el foro en el que se implemente la participación de la ciudadanía al tiempo que se acrecienta la sensibilización y concienciación social en Cuenca a favor del turismo como sector determinante del futuro desarrollo económico y social de la ciudad y su provincia.

Por último, a partir del trabajo realizado elaborará y aprobará un Libro Blanco del Turismo en Cuenca, que nacido del consenso, servirá como guía y apoyo a las administraciones competentes en sus respectivas responsabilidades de planificación, gestión o decisión.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus