17/08/2017

La Manchuela Wind Band celebra en Iniesta su concierto veraniego por tercer año consecutivo

Esta agrupación está formada por cerca de 40 jóvenes que se conocieron en el conservatorio de Utiel

El pasado miércoles, 16 de agosto, tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Iniesta la III Edición de la Manchuela Wind Band. Esta agrupación cuenta entre sus filas con cerca de 40 jóvenes de la comarca de la Manchuela, los cuales se conocieron en el Conservatorio de Utiel. "Siendo sinceros, la idea de realizar este evento nació un día en el autobús de camino al conservatorio", cuentan Jesús Gómez y Miguel Ángel Risueño, dos de los organizadores.

El concierto de la Manchuela Wind Band es un evento que se viene realizando desde hace tres años en verano de manera gratuita. Según los organizadores, "el objetivo es fomentar la música y que la gente disfrute con ella", a lo que añaden que "sólo lo podemos realizar en verano porque el resto del año entre los estudios, el conservatorio, y los compromisos con nuestras agrupaciones es muy difícil que nos podamos reunir todos". En esta ocasión, los jóvenes músicos han estado bajo la batuta del director y también compositor valenciano José Ignacio Blesa Lull.

El concierto contó con la presencia de familiares, amigos, vecinos de Iniesta y alrededores y varias autoridades del Ayuntamiento, como el alcalde de Iniesta, José Luis Merino.

En la primera parte del concierto, los jóvenes músicos interpretaron ‘Overture for winds', de Charles Carter; ‘Images of a City', de Franco Cesarini; ‘Second Suite for Military Band', de Gustav Holst; y ‘Conga del fuego nuevo', de Arturo Márquez. La segunda parte consistió en una obra de tres movimientos narrados por Consuelo Núñez: ‘Mundus Senescit', ‘Ruinis Crescentibus' y ‘Mundi Termino Appropinquante'.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus