04/07/2018
La Mancha

La Mancha conquense alcanza el riesgo "muy alto " de incendio por primera vez en este verano

La situación es extensible a la práctica totalidad de Castilla-Mancha. En la Alcarria y la Serranía Baja es riesgo es "alto" mientras que en la Serranía Media y Alta se mantiene "moderado"

El Mapa de Índice de Propagación Potencial que elabora diariamente el Infocam sitúa este miércoles a la mayor parte de Castilla-La Mancha en riesgo "muy alto" de incenidos por primer avez en este verano. En este situación también se encuentra la Mancha conquense, la primera comarca de la provincia que 'inaugura' esta catalogación en la época estival. En cuanto a la provincia de Cuenca, la Alcarria y la Serranía Baja se mantienen en "riesgo alto" mientras que la Serranía Media y Alta se encuentran en situación de riesgo "moderado".

El Plan de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) destaca a través de sus redes sociales que "por primera vez en lo que va de verano, el color naranja cubre gran parte de Castilla-La Mancha (índice de propagaciçon potencial muy alto). Solo queda en verde el noreste de la región (Serranía media y alta de Cuenca, Alto Tajo y norte de Guadalajara). Aun así, para evitar incendios forestales hay que extremar la precaución siempre". También aconseja que quienes vean un incendio lo comuniquen al 112 de forma inmediata.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus