29/07/2018
Alcarria

La magia de la guitarra llega a Torrejoncillo del Rey de la mano de Rafael Serrallet

Interpretará este lunes, 30 de julio,  un concierto titulado "Capricho Español" en el marco de la Semana Cultural

La Semana Cultural de Torrejoncillo del Rey que se celebra entre el 30 de julio y el 4 de agosto de 2018, contará este año con la visita del guitarrista Rafael Serrallet. Organizada por la Asociación de Mujeres "La Mora Encantada" y en colaboración del Ayuntamiento de Torrejoncillo del Rey, la Semana Cultural aglutina exposiciones, manifestaciones teatrales, lúdico-deportivas, juegos populares y actividades musicales que se ofrecen de forma gratuita. A través de esta semana la Asociación "La Mora Encantada" pretende revitalizar la vida cultural en la localidad y ofrecer actividades atractivas para el conjunto de los habitantes del pueblo y a sus visitantes.

Nacido en Valencia, pero hijo y nieto de torrejoncilleros, Rafael Serrallet tiene a sus espaldas más de veinticinco años de carrera y más de mil conciertos en cerca de ochenta países. Además de sus presentaciones artísticas en recital o como solista con orquesta en teatros y auditorios de todo el mundo, Serrallet ha estado vinculado a tareas de cooperación a través de la música. Junto con el IIIMI (Instituto Internacional de Música Ibérica) ha desarrollado proyectos muy importantes en países de África, Asia y Centro América que le han valido reconocimientos nacionales e internacionales.

El concierto titulado "Capricho Español" reúne algunas de las piezas más características del repertorio guitarrístico con obras de compositores como Albéniz, Moreno Torroba o Tárrega y de otras piezas menos conocidas de autores como Ferandiere, Trinidad Huerta o Julián Arcas en un espectáculo musical que realiza un viaje musical desde la Edad Media hasta el siglo XX. Serrallet celebra este concierto en Torrejoncillo justo antes de comenzar una gira que le llevará por Australia y Nueva Zelanda, completando este año 2018 una tournée mundial que con el patrocinio del Inaem del Ministerio de Cultura español, le habrá llevado por los cinco continentes. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus