05/08/2017
Cuenca

La ludoteca ‘De Fábula’ organiza actividades para que los más pequeños conozcan la ciudad

Las visitas al Museo de las Ciencias, a la fábrica Mármoles Granero y al Parque de Bomberos son algunas de las excursiones que los niños han hecho durante este verano

La ludoteca municipal ‘De Fábula' ha ofrecido este verano multitud de actividades para que los más pequeños conozcan la ciudad y los recursos de los que dispone. Los niños han visitado el Museo de las Ciencias, la fábrica Mármoles Granero y el Parque de Bomberos, entre otras excursiones.

Desde el Área de Intervención Social (AIS) de la Concejalía de Atención a las personas e Igualdad del Ayuntamiento de Cuenca, se firmó un convenio con la Asociación para la conciliación familiar de Cuenca (ACONFACU) para la puesta en funcionamiento y mantenimiento de la ludoteca durante la temporada estival.

"Esta ludoteca es un recurso que pretende ofrecer a la población infantil, desde los tres hasta los doce años, del municipio de Cuenca un espacio donde, a través de actividades lúdicas y socio-educativas, el niño se desarrolle de manera integral, desde un enfoque comunitario, integrador y compensador de carencias personales, sociales, económicas, familiares o culturales. Además, este servicio tiene un carácter preventivo ante las dificultades en el desarrollo integral del menor" ha señalado el Ayuntamiento de la capital en nota de prensa.

Para el concejal del Área de Atención a las Personas, José María Martínez, "iniciativas como estas siempre son una buena idea" ya que para el edil, "todo lo que sea trabajar con los valores en los niños es algo muy importante". Además, como ha indicado Martínez, "de esta manera se ofrecen actividades que ocupan el tiempo libre de los jóvenes durante el período de vacaciones".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus