14/01/2018

La lluvia no impide que la Virgen de Riánsares visite por vez primera San Víctor y Santa Corona

Decenas de fieles acompañaron a la patrona en su visita a la nueva patrona 

 A pesar de las inclemencias meteorológicas a la hora prevista, cinco de la tarde, el fervor y devoción de decenas de taranconeros y taranconeras, ha superado las inclemencias y celebró la procesión de traslado de la imagen de la patrona de Tarancón de una a otra parroquia de la localidad: de la Asunción a San Víctor y Santa Corona.

Es la primera visita de la imagen de Riansares a la Parroquia San Víctor y Santa Corona, algo por lo tanto "para los anales de la historia de la joven Parroquia" por lo que el consejo Pastoral y el párroco Miguel Angel Caballero han preparado una serie de actos en su honor y para celebrar esta primera visita.

Las camareras procedieron a cubrir con un manto impermeable la imagen. El Canto emotivo de la Salve en la Parroquia de la Asunción abrió la tarde y seguidamente se inició la procesión, austera, de recogimiento, sencilla desde una a otra parroquia.  A hombros de ocho banceros por la calles Zapatería,  Avenida Miguel de Cervantes, y la zona más contemporánea hasta la parroquia dedicada a los copatronos. Hubo numerosos relevos de portadores en un trayecto en el que se fue rezando el Santo Rosario. 

Decenas de fieles de ambos sexos, bajo el paraguas llenaron la calzada tras la Cruz de procesión. La representación religiosa fue la de los dos párrocos, Miguel Alberto López y Miguel A. Caballero, y la civil contó el segundo teniente de Alcalde, Julián Garrido y el concejal de Cultura, Raul Añover, asi como algún edil del PP y el presidente de la Hermandad de la Virgen, Francisco Arias junto a miembros de la directiva. 

A la llegada al nuevo templo hubo misa solemne  a la que siguió la hora santa con velas de fieles ante la imagen.

Este domingo continúan los actos en honor de la Patrona de Tarancón en esta primera visita a la Parroquia San Víctor y Santa Corona, con implicación y participación de toda la comunidad parroquial. Una catequesis mariana con los niños, seguida de una misa con ofrenda de flores y oraciones para recibir la bendición los niños. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus