04/03/2018

La lluvia desluce la procesión del 300 cumpleaños de la Hermandad de Jesús Nazareno de Tarancón

Un fuerte aguacero acompañó a la procesión desde su llegada a la plaza de la Constitución 

La lluvia deslució la procesión del 300 cumpleaños de la Hermandad de Jesús Nazareno de Tarancón celebrada este sábado. Centenares de nazarenos no sólo de la localidad, sino de toda la zona centro, acudieron a la ciudad para conmemorar el aniversario.

La imagen de Jesús de Nazareno, antigua,  tras 18 años, volvió a procesionar a hombros de los cofrades, vestidos de traje. Después de su exposición toda la semana en la Parroquia San Víctor y Santa Corona,  partía de la misma. Ordenada, con recogimiento, en una explosión de fervor.

La Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Amor, abría el cortejo procesional, con su uniforme, marcialidad y disciplina, tras la cruz de procesión y los cirios, con estandarte. Seguidamente estandartes de hermandades nazarenas de diferentes puntos, como Belinchón, Mota del Cuervo, Lillo, Quero, Cuenca, entre otros.  Los de todas las hermandades de Semana Santa de Tarancón,  el de la Hdad. de la Virgen de Riánsares, San Víctor y Santa Corona,  así como el del Barrio de San Víctor y Santa Corona, y las banderas y estandartes de la propia Hermandad. Una escuadrilla de Policía Nacional  y Guardia Civil con estandarte de la Guardia Civil de Cuenca. El Paso de Jesus de Nazareno con casi medio centenar de banceros y banceras, con traje y guantes, de diferentes hermandades, que fuero rotando por el recorrido. Cerrando la banda de cornetas y tambores de la Hdad. Jesús Nazareno con su nueva uniformidad, sin hábitos, ni capuces. El Paso escoltado en ambos lados por escuadrilla de Policía Nacional y Guardia Civil.

Representación religiosa,  los párrocos,  Miguel Alberto López, Miguel Ángel Caballero y José Remón de los Padres Franciscanos, en la civil el alcalde de Tarancón José  López Carrizo, el ministro de Justicia Rafael Catalá, la delegada del gobierno en Cuenca María Lidón, la diputada nacional Mª Jesús Bonilla, el presidente de la Diputación Benjamín Prieto, el delegado de la Junta en Cuenca Angel Tomás Godoy además de otras autoridades locales y provinciales, junto a una amplia representación de la Guardia Civil.

Numeroso público siguió el recorrido del cortejo procesional, que al llegar a la plaza de la Constitución se encontró con la previsión de un fuerte aguacero, que se preveía desde minutos antes que hizo acelerar el ritmo de la procesión, cubriendo la imagen con plástico momentos antes del aguacero que acompañó los últimos metros hasta la recogida en al templo Nuestra Sra. de la Asunción.

Una procesión, inédita hasta ahora en Tarancón con salida en una Parroquia y recogida en otra y la amplia representación oficial civil, militar y religiosa, previa además a la Semana de Pasión.

Galería de imágenes

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus