09/12/2017

La llegada de la borrasca 'Ana' pone en alerta a la provincia por rachas de viento de hasta 100 km/h

El temporal comenzará sobre las 21 horas del domingo y se extenderá hasta las 10 horas del lunes, afectando especialmente a las comarcas de La Mancha y la Alcarria

Mapa de la borrasca Ana

La llegada a Cuenca de la borrasca 'Ana', la primera a la que la Agencia Estatal de Meteorología pone nombre propio, provocará rachas de viento de 90 a 100 kilómetros por hora fundamentalmente en La Mancha y en la  Alcarria, según las previsiones de la agencia.

Ana se formará en el Atlántico mediante un proceso de ciclogénesis explosiva. La borrasca pasará al norte del Cantábrico durante la tarde noche del domingo adentrándose en Francia la mañana del lunes. El paso de un frente muy activo, asociado a la profunda borrasca "Ana" dará lugar a vientos muy fuertes y lluvias persistentes en la mayor parte de la península.

El domigo a partir de las 21 horas habrá alerta amarilla tanto en La Mancha como en la Alcarria por rachas de viento del suroeste que podrán alcanzar los 85 kilómetros por hora.

A partir de la medianoche la situación empeora y ambas  comarcas entran en alerta naranja (riesgo importante), con vientos de hasta 90 km/h en la comarca alcarreña  y 100 en la manchega. En la Serranía también estará activada la alerta amarilla y las rachas de aire pueden alcanzar los 95 kilómetros por hora. Se espera esta situación al menos hasta las 10 de la mañana del lunes.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus