06/05/2018

La Liga de Tirachinas de Tarancón sigue sumando participantes incluso de municipios de la comarca

La cuarta edición ha contado con 27 tiradores y entre las novedades figura la incorporación de varias mujeres

De la mano de la Asociación Amigos del Tirachinas, con la colaboración del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Tarancón y con el objetivo de fomentar y promocionar el juego y deporte popular del tirachinas, se vienen desarrollando las Ligas locales de Tirachinas, que alcanzan su cuarta edición. Consta de cinco prueba, los fines de semana, en el pabellón de Ferias y Muestras, en cuya primera planta se ha habilitado una zona y se disputa cinco jornadas seguidas.

Ademas, también se busca la posibilidad de crear equipos que compitan en otros puntos en tiradas regionales o nacionales de este deporte popular. Se ha ido incrementado la participación en cada una de las ediciones, situándose en la cuarta que finalizaba este fin de semana, en 27 participàntes, con dos notas muy alentadoras, se incorporan mujeres a este deporte tradicional y además llegan de algunos pueblos de la comarca, como Horcajo de Santiago y Santa Cruz de la Zarza.

Excelente ambiente el que impera en todas las tiradas. Se tira a la distancia de 10 metros y los blancos ahora son diez en cada serie en lugar de 6 con dos diámetros cada uno de ellos. Incluso las populares tirachinas están siendo reemplazadas por bolas de acero, todo en aras de evolucionar sin olvidar el tradicional aparato clásico.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus