26/07/2018

La Liga Asobal se verá en abierto por Internet y en canales autonómicos y nacionales

Habrá cuatro partidos en abierto por jornada tras el acuerdo alcanzado entre Asobal y LaLiga Tv 

Los partidos de la Liga Asobal se retransmitirán en la temporada 2018/19 en abierto y no en exclusiva en la plataforma de pago Movistar + como venía ocurriendo en la última temporada. En concreto habrá cuatro partidos en abierto por jornada y también se retransmitirán por ese formato la Supercopa, la Copa Asobal y la Final 8 de la Copa del Rey. Todas las competiciones suman un global de 130 partidos en abierto.

La ASOBAL y La Liga TV (dependiente de la Liga de Fútbol Profesional) han firmado un acuerdo este jueves en Madrid que  une a las dos asociaciones en el desarrollo y promoción del balonmano en el mundo audiovisual.

Los partidos se emitirán por la plataforma de internet LaLiga4 Sports. Para verlos hará falta registrarse en ella pero no pagar, "por lo menos, durante los dos primeros años", según ha preciso Javier Tebas, presidente de la Liga. Además "habrá ventanas en abierto, en cadenas autonómicas y a nivel nacional, para que los patrocinadores puedan tener mayor visibilidad".

Tebas ha asegurado que "es el primer paso hacia una plataforma de television del deporte español, en la que el balonmano ocupará un lugar esencial". El objetivo con el balonmano es doble: "Que sea uno de los deportes presentes en la OTT y que se logre darle una mayor difusión".

Por su parte, Adolfo Aragonés, presidente de ASOBAL quiso agradecer: "A LaLiga, porque es un aliado enorme desde que integramos la Asociación de Ligas Profesionales. Tienen un concepto estratégico y moderno de lo que tiene que ser el deporte en España". .

"El gran anhelo que ha tenido el mundo del balonmano español de tener partidos ASOBAL en abierto, siendo asumible para los clubes, se ha conseguido", ha señalado Asobal en un comunicado. La entidad que agrupa a los clubes de élite del balonmano español  augura que crecerá el valor de sus actuales sponsors y facilitará a los equipos la labor de encontrar nuevos. También adelanta como consecuencias positivas "la consideración de sus administraciones, el conocimiento de sus jugadores y para todos el crecimiento del producto balonmano".

El aspecto económico del contrato supera en cantidades, condiciones y duración todos los anteriores que ha tenido el balonmano español si bien Asobal no precisa en su comunicado las cifras exactas. 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus