21/08/2017

La landetera Sandra Mínguez dimite como diputada de Podemos en las Cortes Valencianas

También abandona su responsabilidad como consejera ciudadana valenciana en la formación morada

Sandra Mínguez

La landetera Sandra Mínguez ha presentado este lunes su dimisión como diputada de Podemos en las Cortes Valencianas y consejera ciudadana valenciana en la formación morada. Lo ha indicado a través de su perfil de Facebook en un mensaje en el que se ha despedido con palabras de cariño, respeto y admiración de las personas que la han acompañado en su etapa con responsabilidades públicas.

En el mensaje recuerda sus inicios en el partido liderado por Pablo Iglesias, con el resultado en las Elecciones Europeas como primer hito importante. "Uno de los momentos más felices de mi vida fue cuando aparecieron en la pantalla de televisión los resultados de las elecciones Europeas del 2014. Era un primer paso, pero muy importante. Lo habíamos conseguido. ¡Qué momento! Todas juntas, abrazándonos entre lágrimas de alegría", indica.       

Así, en su carta indica que ha tenido "la suerte y el orgullo de estar y aportar lo que he podido, que siempre ha sido todo lo que he tenido, en diferentes espacios de mayor o menor responsabilidad durante estos tres años".

A Iglesias da las gracias "por confiar en mí y plantearme el reto de ser Responsable de Educación estatal a finales de 2014, ya que he podido trabajar y luchar por uno de los principales motivos por los que me involucré en este proyecto: la educación de nuestras niñas y nuestros niños".

"También doy gracias desde aquí a todas las compañeras que me han acompañado, profesionales y apasionadas de la educación de las que tanto he aprendido. Y en especial al equipo de Educación de Podemos Estatal. Y cómo no, al Equipo de Educación de Podemos del País Valencià. Compañeras un placer y un orgullo haber caminado y luchado a vuestro lado", subraya.

Mínguez recuerda en su despedida que "la política no solo se hace en las instituciones. Yo venía haciendo política desde otros espacios y con otras responsabilidades mucho antes de ser diputada. He tenido la suerte de hacerla desde "dentro", pero no os quepa la menor duda que la seguiré haciendo desde fuera. Voy a seguir haciendo política como he hecho siempre y lo haré desde donde pienso que ahora soy más útil".

Además, recuerda que ha "repetido hasta la saciedad que ‘aquí no venimos a por sillones, venimos para ser útiles a la gente', lo he dicho porque de verdad lo pienso, aunque quizás no toda la gente me haya creído y haya visto en mi una amenaza.  Ha llegado el momento de ser honesta y reconocer que ahora soy más útil fuera que ocupando un escaño en Les Corts". 

"Por este motivo la decisión más honesta que puedo tomar en este momento es dar un paso al lado y buscar el espacio en el que me sienta más útil para seguir luchando contra las injusticias y poniendo mi granito de arena para construir una sociedad más justa, más solidaria y más igualitaria; un mundo mejor. Afortunada soy de ver nacer y crecer Podemos, de ser de las primeras personas que se ensució el culo en la plaza y de vivir en primera persona el asalto a las instituciones", sentencia sobre su marcha.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus