20/03/2019
Cultura y Vida

La Junta respalda el I Encuentro Transnacional del IES Alfonso VIII con el Vimmberby Gymnasium de Suecia

La colaboración entre ambos centros se inició en el año 2016 con el objetivo de despertar al alumnado y profesorado la inquietud por conocer, conservar y valorar el Patrimonio cultural europeo

La directora provincial de Educación, Cultura y Deportes, María Angeles Martínez, ha respaldado el I Encuentro Transnacional del IES Alfonso VIII con el centro Vimmberby Gymnasium de Suecia que tiene como eje el patrimonio y la sociabilización.

Martínez ha resaltado la importancia de estos intercambios entre centros educativos europeos que potencian "un intercambio entre culturas que aportan experiencia personal y profesional". La colaboración entre ambos centros se inició en el año 2016 con el objetivo de despertar entre el alumnado y el profesorado la inquietud por conocer, conservar y valorar el Patrimonio cultural europeo, material e inmaterial, como fuente de aprendizaje y sociabilización.

El proyecto pretende que los participantes experimenten la diversidad cultural como un hecho irreversible en la Europa actual, hecho que implementa el patrimonio cultural europeo y que potencia la diversidad lingüística, fuente de enriquecimiento y desarrollo personal. La directora provincial de Educación, Cultura y Deportes ha recordado que Cuenca, como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, cuenta con una gran riqueza cultura que favorece el interés de algunos centros educativos europeos por conocerla. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus