21/05/2018

La Junta planteará esta semana a los propietarios la mejora del camino de acceso a las Hoces del Cabriel

El consejero de Agricultura ha adelantado que la Dirección Provincial de Agricultura acogerá este jueves una reunión para abordar mejoras en la Reserva Natural

La Dirección provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Cuenca acogerá este jueves una reunión con propietarios en terrenos en la Reserva Natural de las Hoces del Cabriel para abordar mejoras en este espacio protegido. 

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha adelantado que se trata de una zona en la que una parte importante de la propiedad es privada y, por tanto, es necesario ponerse de acuerdo con los propietarios para poder realizar inversiones y para poder mejor las infraestructuras. "Precisamente esta misma semana, este jueves, tendremos en la Dirección Provincial de Agricultura una reunión con propietarios de terrenos en el Parque para intentar llegar a acuerdos para mejorar las infraestructuras. Les vamos a realizar una propuesta a los propietarios para mejorar el camino de acceso a las Hoces del cabriel, que es absolutamente fundamental para poder disfrutar de ese entorno natural. Si el propietario está de acuerdo, en este otoño se iniciarán los trabajos para arreglar el camino de acceso". Asimismo, han señalado que "si el propietario está de acuerdo, iniciaremos antes del verano los trabajos para mejorar la señalización y las talanqueras con la finalidad de evitar riesgos en ese espacio natural".

Por otro lado, esta mismas fuentes han indicado que "los propietarios afectados por los parques naturales tiene a su disposición una línea de ayudas que han podido solicitar en el periodo de solicitud  única de la PAC, hasta el 15 de mayo, para recibir compensaciones por las limitaciones en materia cinegética que les supone estar en un lugar como ese".

 

 

 

 

 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus