31/10/2018
Alcarria

La Junta ordena a su gabinete jurídico que presente recurso contra el trasvase aprobado en agosto

Con éste, son ya 29 los trasvases recurridos por el Gobierno regional, "sin mirar el color de quien esté en Moncloa", ha apostillado Hernando.

Trasvase Tajo Segura. Fotos: Esteban de Dios

Tal y como avanzó este martes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el Consejo de Gobierno ha autorizado al Gabinete Jurídico de la Junta de Comunidades a ejercer las acciones jurídicas oportunas para recurrir el trasvase de 20 hectómetros cúbicos aprobado el pasado mes de agosto, "20 hectómetros cúbicos de vergüenza", ha aseverado el portavoz.

Con éste, son ya 29 los trasvases recurridos por el Gobierno regional, "sin mirar el color de quien esté en Moncloa porque nuestro objetivo es defender los intereses de Castilla-La Mancha", ha apostillado Hernando.

El portavoz ha reafirmado la necesidad de "forjar entre todos" un pacto nacional en esta materia y ha celebrado que "por fin se ha consolidado en la opinión pública y en la clase política la desalación como única solución".

En este sentido, ha señalado que "el debate en los partidos políticos está ahora en si la solución es a corto o medio plazo", una solución que para el Ejecutivo castellano-manchego deber ser "inmediata" para poder disfrutar de "un Tajo limpio".

Estímulo del emprendimiento a través de las Cámaras de Comercio

Hernando también ha informado de la aprobación del decreto que permitirá a las Cámaras de Comercio de la región desarrollar distintos programas para la mejora de la competitividad de las empresas de Castilla-La Mancha, con lo que, ha explicado, "respondemos al compromiso del presidente García-Page para estimular el emprendimiento para crear un tejido empresarial innovador y competitivo".

En concreto, ha especificado el portavoz, el importe de la subvención ascenderá a 100.000 euros y permitirá subvencionar el 20 por ciento de los costes de prestación de servicios y realización de diagnóstico y asesoramiento a las pymes en materia de competitividad e internacionalización. También, ha continuado "vamos a subvencionar el 100 por cien de gastos de coordinación y gestión asociados a los servicios prestados y los derivados de la prestación de asistencia técnica y soporte metodológico de los programas".

En concreto, se subvencionarán la prestación de servicios y realización de diagnósticos y asesoramientos a pymes que se realicen en el programa ‘InnoCámaras', para fomentar la adopción de la cultura de la innovación y su integración en la gestión empresarial; el programa ‘TICCámaras', que efectúa un análisis exhaustivo del nivel de su digitalización y aporta recomendaciones sobre herramientas de productividad y gestión empresarial en la nube, comercio electrónico, y marketing digital.

También se incluye en las subvenciones el Programa ‘España Emprende', con actividades presenciales y ‘on line' para el apoyo al emprendedor en "la gestación de la idea empresarial, la creación y tramitación de la empresa, consolidación y, hasta su transmisión o cese de actividad", y el Programa de Promoción Internacional para las pymes.

Además, este decreto incluye gastos subvencionables derivados de gastos del personal involucrado en la ejecución de las acciones de diagnóstico y asesoramiento, gastos de coordinación y gestión asociados a los servicios prestados, asistencia técnica y soporte metodológico de los programas y gastos de colaboraciones externas.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus