30/07/2017

La Junta oferta seis cursos gratuitos para los aficionados a la pesca fluvial

Los interesados, que deben disponer la Licencia de Pesca de Castilla-La Mancha, tienen hasta el 17 de noviembre para inscribirse 

La Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Cuenca ha organizado seis cursos de pesca fluvial gratuitos que se desarrollarán entre septiembre y noviembre de 2017 en la Escuela Regional de Pesca Fluvial de Uña, estando ya abierto el plazo para inscribirse del 1 de julio al 17 de noviembre.

Los cursos ofertados son los siguientes: Técnicas de lanzado y pesca con mosca, 9 y 10 de septiembre; Iniciación a la pesca con cebos artificiales, 16 y 17 de septiembre, Iniciación a la pesca con cebos naturales, 14 y 15 de octubre; Iniciación a la pesca con mosca, 21 y 22 de octubre; Montaje de moscas para depredadores y ciprínidos, 4 y 5 de noviembre; y Montaje de moscas para truchas, 18 y 19 de noviembre.

El objetivo de esta actividad, financiada por Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, es promover la pesca fluvial como actividad compatible con la conservación y el respeto al medio acuático. 

Todos los cursos tienen una duración de dos días e incluyen una parte teórica, que se impartirá en la Escuela Regional de Pesca Fluvial de Uña; y una parte práctica que se podrá desarrollar en la propia Escuela, en el embalse de La Toba o en la piscifactoría de Uña. 

Los participantes deberán disponer de la Licencia de Pesca de Castilla-La Mancha y comprometerse a realizar la totalidad del curso.

Los interesados pueden obtener más información o realizar su inscripción a través del siguiente enlace. También pueden enviar un correo electrónico a la dirección erpf@jccm.es, llamar por teléfono al 969178300 o personarse en la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, situada en la calle Colón, 2.  

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus