25/02/2018

La Junta Mayor de Hermandades de Tarancón presenta la película "Procesión del Santo Entierro"

Su estreno sirvió para abrir el ciclo "Películas de Semana Santa" de este año

Después de la presentación oficial de los actos que en torno a la Semana Santa organiza la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías, que preside Víctor Dominguez, el ciclo de "Películas de Semana Santa" arrancó este fin de semana con un nuevo estreno dedicado a la Semana Santa de la ciudad. Es la tercera película que en torno a la misma se estrena en esta localidad, desde que fuera declarada de Interés Turístico Regional (2010).

Rafael Luján, junto a Alberto Castejón, que ha sido el autor de la grabación, ha explicado que "después que el pasado año fue el Jueves Santo, nos hemos querido centrar en esta ocasión en el Viernes y la procesión del Santo Entierro". Además de los populares "armaos", junto a la "salida de los Pasos por el Arco de la Malena" y otra de las singularidades de la procesión "el Santo Entierro con las tres vueltas en la Plaza". Se ha grabado con música en directo, "suenan las bandas de tambores y cornetas, tal como los podemos escuchar". Lujan ha adelantado el interés de la Junta Mayor de "contar con una película completa de todos los desfiles que componen la misma".

Tiene una duración de poco más de media hora y arranca con el momento del Jueves Santo en el que comienza la "escolta y guardia de los armaos" ante el Monumento. La salida de los Pasos de la procesión en el momento de pasar por el Arco de la Malena. Luego se traslada a la plaza de la Constitución donde se lleva a cabo el Entierro de Cristo y cierra con la recogida de los Pasos en el templo parroquial Nuestra Sra. de la Asunción.

En todo momento la música es la que en directo se escucha cuando los Pasos en unos casos salen por la Puerta del Cierzo y por otro lado en su Paso bajo el Arco de la Malena, Bandas de tambores y cornetas de las Hermandades y de la Agrupación Musical Nuestra Sra de Riánsares que cierra tras el de la Virgen de la Soledad.
Recogimiento, devoción en el seguimiento de la procesión en los rostros de centenares de personas que siguen esos momentos procesionales de la Semana Santa. Tras la proyección de este estreno, se proyectó los "Empalados de Valverde de la Vera".
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus