23/08/2017
Tarancón

La Junta Local de Seguridad se reúne en Tarancón para preparar el dispositivo de las fiestas patronales

La reunión de este miércoles ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno en nuestra provincia, María Lidón Lozano, y del comandante de la Guardia Civil de Tarancón, Alejandro Rodrigo

Reunión de la Junta Local de Seguridad de Tarancón

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de Tarancón se han reunido este miércoles en la habitual Junta Local de Seguridad en el salón de actos de la Casa Consistorial para preparar el dispositivo que se desarrollará durante las fiestas patronales, debido a la concentración de públicos en los diferentes actos.

La reunión ha contado con la asistencia de la subdelegada del Gobierno en nuestra provincia, María Lidón Lozano, y del comandante de la Guardia Civil de Tarancón, Alejandro Rodrigo. Para Lidón ha sido la primera junta como subdelegada en Cuenca. También se ha estrenado Alejandro Rodrigo en la reunión con el grado de comandante de la Guardia Civil en Tarancón. Rodrigo ha sido felicitado públicamente por el alcalde de la localidad, José López Carrizo, quién ha recordado que "para las fuerzas de seguridad son fechas complicadas, porque coinciden gran cantidad de pueblos de la zona de Tarancón en fiestas que hay que atender en los primeros días de Septiembre", pero, ha mostrado su confianza, "porque siempre estarán atentos para garantizar la seguridad de todos y todas para que las fiestas se celebren en convivencia, armonía y sin incidentes".

La Subdelegada ha asegurado que en Cuenca "tenemos un índice bajo de delincuencia que no solo se está reduciendo, sino que también se esclarecen los delitos que suceden". Lidón ha recordado que "tenemos una provincia con más de 238 núcleos de población, muy amplia" y ha destacado "la profesionalidad de las fuerzas de seguridad". Además, no ha olvidado que "llevamos un tiempo en alerta cuatro, es decir, tenemos que estar siempre atentos, no bajar la guardia", pero confía en que "pese a los últimos acontecimientos tenemos que divertirnos tranquilos, porque entre tanto hay muchas personas que velan por esa seguridad".

En la reunión de trabajo, donde se han evaluado los resultados de la pasada edición festiva y la situación actual en materia de seguridad, han estado presentes representantes del Cuerpo Nacional de Policía de la capital de la provincia, de la Guardia Civil, junto al comandante Rodrigo, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil de Tarancón, miembros de la comisión de festejos y concejales del equipo de gobierno, entre ellos el de Seguridad Ciudadana y la de Festejos, puesto que la junta local de este miércoles era precisamente sobre la programación festiva.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus