20/04/2018

La Junta lanza ayudas que pueden alcanzar los 50.000 euros para producciones de teatro, danza y circo

Los proyectos tienen que estar relacionados "con la identidad de la comunidad castellano-manchega"

Danza plaza mangana

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado este viernes la línea de ayudas a la producción de espectáculos de teatro, danza y circo, que permitirá a las compañías recibir subvenciones que pueden alcanzar hasta los 50.000 euros.

Pueden presentarse proyectos de personas físicas o jurídicas, con una experiencia acreditada de al menos dos años y cuya actividad económica se realice fuera del territorio de Castilla-La Mancha y tienen que estar relacionados "con la identidad de la comunidad castellano-manchega". Las producciones tendrán que desarrollarse en un plazo máximo de 18 meses, contando desde enero de 2018. El estreno tendrá que ser en un escenario de la región.

Son subvencionables gastos como los salarios y el coste empresarial en seguridad social derivado de la contratación de personal artístico, técnico y de dirección; los honorarios correspondientes a la creación y diseño de texto, dramaturgia, escenografía, atrezzo, iluminación, figurines, coreografía, acrobacia, audiovisuales, música o espacio sonoro y/o diseño gráfico o digital; el alquiler o compra de partituras o adquisición de derechos de propiedad intelectual; los gastos de escenografía, vestuario y alquiler de ensayo y el gasto en publicidad y promoción del estreno.

El importe máximo de la subvención a conceder no podrá exceder del 70% del gasto subvencionable del presupuesto aceptado, con un máximo de 50.000 euros por proyecto.

Las solicitudes se presentarán exclusivamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario  habilitado en la sede electrónica de la administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Las bases completas se pueden consultar pinchando este enlace.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus