10/09/2018

La Junta invierte 76.500 euros en un taller de empleo para los colegios públicos de la capital conquense

Ha permitido ya intervenir en los colegios Isaac Albéniz, El Carmen, Santa Ana, Fuente del Oro,... donde se han llevado a cabo trabajos de pintura, pequeñas obras de albañilería y reparaciones de electricidad y fontanería

Los directores provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Mª Ángeles Martínez; y Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, han visitado este lunes el taller del empleo para el mantenimiento de los colegios públicos de Cuenca capital que está desarrollando el Ayuntamiento con la financiación del Gobierno regional. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha invertido alrededor de 76.500 euros en este taller de empleo que le fue concedido al Ayuntamiento de Cuenca dentro de la convocatoria de 2018 para la realización de tareas de mantenimiento en edificios municipales, fundamentalmente colegios.

El taller de empleo, que arrancó en el mes de mayo y se prolongará hasta noviembre, ha permitido ya acometer pequeñas obras de mejora en los colegios Isaac Albéniz, donde los alumnos-trabajadores están interviniendo en este momento; El Carmen, Santa Ana, Fuente del Oro, etc. Está previsto que en las próximas semanas se desplacen a los colegios Fray Luis de León y La Paz, entre otros. Las tareas que se están llevando a hasta el momento tienen que ver con la pintura, pequeñas obras de albañilería, reparaciones de fontanería y electricidad, etc.

La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte ha puesto en valor esta inversión del Gobierno de Castilla-La Mancha, pues ha recordado que el mantenimiento de los colegios es una competencia exclusivamente municipal.

Por su parte, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo ha incidido en el otro gran objetivo de los talleres de empleo, que es la formación de personas desempleadas para mejorar sus posibilidades de inserción laboral en el futuro. En este sentido, ha señalado que el taller de empleo concedido al Ayuntamiento de Cuenca ha permitido la contratación de ocho mujeres desempleadas que están recibiendo las competencias básicas para desarrollar trabajos de mantenedor de edificios con el fin de capacitarlas para la búsqueda de empleo. Además, se ha contratado a dos personas más como director y monitor del curso. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus