16/02/2019

La Junta fomentará la cultura del vino en la provincia con la celebración de cinco catas

Esta actividad, que impulsa la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural junto a la Fundación Tierra de Viñedos y la Interprofesional del Vino de España (OIVE), se va a desarrollar también en Casas de Benítez, Iniesta, El Provencio y la ciudad de Cuenca.

 

El Gobierno regional fomentará el conocimiento de la cultura del vino con un programa de catas enfocadas a un público de entre 25 y 45 años. Así lo destacó ayer en Tarancón el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, durante la primera de las cinco catas que van a tener lugar en la provincia de Cuenca.

En concreto esta actividad, que impulsa la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural junto a la Fundación Tierra de Viñedos y la Interprofesional del Vino de España (OIVE), se va a desarrollar también en Casas de Benítez, Iniesta, El Provencio y la ciudad de Cuenca.

Joaquín Cuadrado, que ha estado acompañado por el alcalde del municipio, José Manuel López Carrizo, ha destacado que se trata de una apuesta más del Gobierno de García-Page por el sector vitivinícola que es "clave en el futuro de la región" y el fomento de un consumo moderado y responsable de vino en la región como "parte de nuestra cultura y de las raíces de esta tierra".

Estas catas informales son para un máximo de 30 personas y están orientadas para aquellos que comienzan a introducirse en la cultura del vino. Se realizarán en lugares frecuentados por jóvenes, desde bares de tapas hasta gastropubs, y para su ejecución se contará con la colaboración de la Asociación y del Colegio de Enólogos de Castilla-La Mancha y algunas de las nueve Denominaciones de Origen de Castilla-La Mancha.

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha recordado que la Comunidad Autónoma es la primera región productora de vino del mundo y la que más esfuerzos ha dedicado a las mejoras tecnológicas y la innovación en el sector vitivinícola.

Además, ha añadido que el Ejecutivo autonómico presentará "en breve" el Plan Estratégico del Sector Vitivinícola de la región que responde a los intereses del sector y de la administración regional.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus