07/11/2018
Serranía

La Junta espera que este jueves se restituya la cobertura en Buenache de la Sierra tras tres semanas

La institución regional señala que Telefónica ha informado que se produjo una avería en el emplazamiento del cerro de San Cristóbal de Cuenca, que dona señal al réflex situado en Buenache de la Sierra. Los equipos son antiguos y se ha tardado mucho en encontrar el conector adecuado para restablecer el suministro

Buenache de la Sierra

La Junta de Comunidades espera que este jueves se restituya la cobertura de teléfono móvil tras tres semanas de apagón. Según han señalado a Vocesdecuenca.es fuentes de la institución regional, Telefónica les ha informado de que el servicio se perdió el pasado 26 de octubre, tras una avería en el emplazamiento del cerro de San Cristóbal de Cuenca, que dona señal al réflex situado en Buenache de la Sierra.

El problema, indican las fuentes consultadas, es que los equipos son antiguos y se ha tardado mucho en encontrar el conector adecuado para volver a dar el suministro. Un conector que localizaron este lunes, por lo que la compañía espera que el servicio se restituya este jueves. La incidencia también afecta al antiguo réflex de Palomera, pero allí ya está instalado el nuevo repetidor, por lo que los usuarios no lo han percibido.

La Junta indica que la incidencia actual en Buenache de la Sierra es totalmente independiente de la instalación efectuada dentro de los planes de la institución regional que dará cobertura 3G y 4G al municipio, y en los que la institución trabaja de forma paralela.

La explicación ofrecida por la Junta de Comunidades concuerda con la aportada por el alcalde de la localidad, Vicente Caja, que fue informado por uno de los técnicos de Telecom, empresa encargada de la instalación del nuevo repetidor, de que el problema "se debía a un apagón en la vieja instalación sin que la nueva estuviera en marcha".

Y es que según apunta, la localidad lleva tres semanas sin cobertura de teléfono móvil, criticando que "a nadie nos parece lógico que llevemos todo este tiempo sin poder usar el teléfono móvil en estos tiempos en los que es imprescindible, porque a todo el mundo nos hace falta y se quejan no sólo los vecinos que estamos aquí todos los días, también muchas personas que vienen a pasar el fin de semana".

El primer edil señalaba que han abierto "varias incidencias a Telefónica, llamando al 1004 porque no hay otro número, y nos han tomado el aviso varias veces pero no lo arreglan y tampoco nos dicen nada". Caja apunta que la situación es crítica, dado que según le han comentado algunos vecinos "han tratado hacer uso del 112 de Urgencias y tampoco funciona". Además, ha indicado que esta actual incidencia se ha solapado con una anterior que también dejó al pueblo sin teléfono fijo.

Caja ha recordado que la instalación de un nuevo repetidor de telefonía era una demanda ciudadana que han solicitado en diversas ocasiones por escrito, dado que "con el viejo repetidor de GSM sólo se podía hablar por teléfono y no servía para descargar datos o usar aplicaciones como Whatsapp". Además, este viejo repetidor "generaba muchos problemas, porque muchas veces se rompía algún componente y la empresa hasta que ha venido a arreglarlo nos ha tenido semanas con malas coberturas. El año pasado estuvimos incluso meses casi sin poder hablar".

Caja recuerda que "ahora mismo en los pueblos es imprescindible no sólo para atender a nuestros negocios, también para hacer la vida normal. Internet es ya una herramienta imprescindible que no podemos vivir sin ella". 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus