20/08/2017

La Junta encarga a una consultora ambiental un estudio sobre el uso público de Las Chorreras

La Administración autonómica ha adjudicado mediante el procedimiento de contrato menor este informe por un importe de 17.288,4 euros.

Rescate chorreras 8 de agosto

La Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales de la Junta de Comunidades ha encargado a la empresa de consultoría medioambiental STIPA un estudio sobre el uso público del paraje de Las Chorreras en los términos de Enguídanos y Víllora.

La Administración autonómica ha adjudicado mediante el procedimiento de contrato menor este informe por un importe de 17.288,4 euros (20.918,96 con impuestos). La compañía de estudios medioambientales tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses para elaborar el informe.

Las Chorreras de Enguídanos se han convertido en los últimos años en uno de los puntos más visitados de la provincia, especialmente en los meses estivales, cuando miles de personas acuden a la zona para bañarse en las aguas del río Cabriel. Ante la masificación el Ayuntamiento de Enguídanos estableció este año algunas restricciones como, entre otras, la prohibición de llegar en vehículo privado a los que no sean vecinos del municipio o no vaya con empresas de aventura aunque colectivos vecinas y formaciones como el Partido Popular consideran que han sido insfucientes.

A lo largo del verano de este año se han registrado al menos seis accidentes que han requerido de rescate por parte de los servicios de emergencia y bomberos.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus