10/04/2019

La Junta Electoral ordena a la cuenta 'Cuenca Socialista' retirar un tuit que pide el voto para el PSOE

El órgano acuerda requerir al representante legal del PSOE de Cuenca a quitar esta petición en un plazo de 24 horas

Tuit de Cuenca Socialista

La Junta Electoral Provincial de Cuenca ha ordenado a la cuenta de Twitter @SocialistasCuenca, vinculada al PSOE conquense, la retirada de un mensaje en esta red social que incluía la petición de voto para este partido, algo prohibido hasta el inicio oficial de la campaña electoral.

El tuit, publicado el 9 de abril a las 9:58 horas, ha sido denunciado por el Partido Popular e incluye las frases ‘28 A Vota PSOE', ‘26 de Mayo @PSOE – Cuenca y ‘26 de mayo @pscmpsoe'. La Junta Electoral acuerda requerir al representante legal del PSOE de Cuenca a retirar de esta cuenta, considerada oficial, la petición de voto en un plazo de 24 horas. En el momento en el que se escribe esta noticia todavía se puede leer el mensaje.

El acuerdo de la Junta Electoral Central que ha sido consultado por este periódico recuerda que es posible realizar antes del inicio de la campaña electoral las actividades habitualmente realizadas por los partidos políticos, coaliciones y federaciones en el ejercicio de sus funciones constitucionalmente reconocidas y, en particular, en el artículo 20 de la Constitución sin que puedan las indicadas actividades estar directamente encaminadas a la captación de sufragios.
 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus