14/03/2019

La Junta Electoral ordena a Diputación retirar una de las nueve noticias denunciadas por el PSOE

La información publicada por la institución provincial contraviene la Ley Electoral al ser contraria al principio de neutralidad en las adminsitraciones públicas desde la convocatoria de elecciones

Diputación Provincial de Cuenca.

La Junta Electoral Provincial ha atendido una de las nueve peticiones del PSOE en las que solicitaba la retirada de otros tantos artículos de la página web de la Diputación. Según la denuncia socialista, estos artículos podían ser considerados actos de campaña institucional y se encontrarían prohibidos por la Ley Electoral.

De las nueve peticiones de retirada de la web institucional, la Junta Electoral Provincial ha atendido una, que llevaba por título "Prieto recibe la Insignia de Oro de la Demarcación de Cuenca del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha".

Según indica la Junta Electoral Provincial en el oficio, al que Vocesdecuenca.es ha tenido acceso, esta información "sí es contraria al artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General y al principio de neutralidad de las administraciones públicas. Dicho artículo indica textualmente que "desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones".

A título de ejemplo, cita que se incumple en la noticia cuando se afirma que "el presidente de la Diputación ve, además, en este reconocimiento un acicate para continuar con esta línea de trabajo que ha conllevado que la Diputación haya destinado en los últimos ocho años más de 20 millones de euros en más de 80 actuaciones de rehabilitación y puesta en valor del patrimonio". La institución provincial deberá eliminar de su web todo el artículo.

Por el contrario, en otros ocho artículos sobre los que el PSOE también pedía su eliminación, la Junta Electoral Provincial ha declarado que "no atentan contra la Ley Electoral porque se trata de comunicaciones públicas o informaciones relacionadas con el normal desenvolvimiento de los servicios públicos que presta la Diputación Provincial de Cuenca, sin advertirse campaña alguna de logros del referido organismo público".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus