05/07/2019

La Junta dispone 150.000 euros en tres líneas de ayuda para el sector artesano conquense y regional

El delegado de la Junta en Cuenca en funciones ha presidido una reunión con profesionales del sector

Ayudas al sector artesano

El Gobierno regional ha convocado ayudas destinadas a la promoción de la actividad productiva, comercial y formativa del sector artesano con el fin de fomentar la competitividad y rentabilidad económica de la artesanía nueva y tradicional.

El delegado de la Junta en Cuenca en funciones, Ramón Pérez Tornero, ha mantenido un encuentro con profesionales del sector donde ha estado acompañado por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, la coordinadora de enseñanzas artísticas y culturales de Catilla-La Mancha, Yolanda Rozalén, y el concejal del Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ángel Valero.

Esta línea de ayudas contemplan, tres ejes de actuación, con un importe total de más de 150.000 euros, y cuenta con la línea de promoción que tiene por objeto la comercialización de productos artesanos y el fomento de proyectos de cooperación económica que como finalidad la mejora de la competitividad del sector.

La línea de inversión en talleres artesanos cuyo objetivo es la actividad productiva artesanal y como finalidad la mejora de la innovación y de la productividad y competitividad del sector.

Y, por último, la línea de impulso de la artesanía dirigida al impulso del asociacionismo y de la formación a los sujetos de la actividad artesana, con la finalidad de potenciar el tejido del sector, así como fomentar la competitividad y rentabilidad económica y productiva del sector artesano.

Pérez Tornero ha animado a los artesanos a solicitar estas ayudas dirigidas a un sector "de gran importancia en la provincia de Cuenca ya que forma parte de nuestra cultura, tradiciones y dinamismo empresarial".

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus