17/01/2018

La Junta destinará 6,7 millones en 2018 a ayudar a entidades locales en el ámbito de la Discapacidad

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha informado de esta convocatoria durante su visita al Centro Ocupacional de Las Pedroñeras

Amelia Sánchez visita Centro Ocupacional

 El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará en 2018 un total de 6,7 millones de euros a subvencionar a las entidades locales en el ámbito de la Atención a Personas con Discapacidad, convocatoria que está disponible desde este mes, al próximo 5 de marzo.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha informado de esta convocatoria durante su visita al Centro Ocupacional de Las Pedroñeras (Cuenca) que gestiona la entidad ADINA, donde ha estado acompañada del delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, y la directora provincial de Bienestar Social, Amelia López, entre otros.

Las subvenciones a entidades locales están dirigidas al mantenimiento de centros de atención a personas con discapacidad en Castilla-La Mancha, entre otros, Centros de Atención Temprana, Centros de Día, Centros Residenciales, Viviendas con Apoyo y Centros Ocupacionales.

"Lo hemos conseguido hacer lo antes posible y que esa financiación sea mucho más adecuada a las necesidades de las corporaciones locales", ha aseverado la consejera.

La previsión es que las ayudas lleguen a una treintena de entidades locales que gestionan recursos en el ámbito de la Discapacidad.

Centro Ocupacional

Por otra parte, la consejera de Bienestar Social ha destacado que el Centro Ocupacional de Las Pedroñeras es "un referente" en la localidad conquense y en toda la comarca porque "vienen jóvenes de alrededor y vienen a compartir los talleres que se realizan".

"Tiene algo más de diez años y unos 30 usuarios que aprenden oficios y hacen trabajos. El objetivo fundamental de las personas con discapacidad es que consigan la inclusión social que viene, en la mayoría de las veces, por una inclusión laboral", ha aseverado Sánchez.

En 2018, el Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha 7 nuevos servicios de capacitación, de modo que se llegarán a las 717 plazas dirigidas a la inclusión social y laboral.

El Centro Ocupacional  de Las Pedroñeras realiza un taller de cerámica, otro de lavandería y otro de manipulados y reciclaje.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus