04/06/2019
Castilla-La Mancha

La Junta destina tres millones de euros para el fomento de la innovación de las empresas de la región

Las empresas cuentan con un plazo de cinco meses para la solicitud de las ayudas

Exportaciones

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica en su edición de este martes la convocatoria de ayudas, dotada con tres millones de euros, para fomentar el crecimiento de las empresas y crear un tejido empresarial innovador y competitivo.

Podrán ser beneficiarias las empresas que cuenten con al menos dos trabajadores. Se estima que unas 150 empresas puedan beneficiarse de esta nueva convocatoria cuyo plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el mes de noviembre.

El objetivo del Gobierno regional con esta convocatoria es apoyar los proyectos de innovación promovidos por empresas, especialmente pymes, para mejorar su productividad y competitividad, y apoyar su capacidad para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales, implicándose en procesos de innovación con la finalidad de desarrollar los sectores estratégicos de especialización inteligente de la región.

La convocatoria pretende incrementar las empresas innovadoras y fortalecer la colaboración y transferencia de conocimiento entre los diferentes actores del sistema regional de innovación, promoviendo la innovación de las empresas de la región y la cooperación para la innovación en todos los ámbitos, así como el impuso y promoción de actividades de I+i lideradas por las empresas.

Podrán ser objeto de subvención los proyectos para el desarrollo, implementación o puesta en marcha de nuevos bienes o servicios, o una mejora significativa de los ya fabricados o realizados.  Dichos proyectos podrán comprender la creación de prototipos, la demostración, la elaboración de proyectos piloto, el ensayo, validación o certificaciones de productos o servicios nuevos o mejorados, en entornos representativos de condiciones reales de funcionamiento, siempre que el objetivo principal sea aportar nuevas mejoras técnicas a productos o servicios que no estén sustancialmente asentados en la empresa o en el mercado. También podrán incluir aquellos proyectos que tengan como objetivo el desarrollo de soluciones en el ámbito de las tecnologías de la información, de la electrónica y de las comunicaciones, cuya aplicación pueda extenderse a diversos usuarios y no se trate, por tanto, de soluciones a medida.

Los proyectos podrán llevarse a cabo en colaboración con otras empresas, formalizando sus relaciones mediante un contrato, convenio o acuerdo en el que se establezcan los derechos y obligaciones de las empresas participantes, actuando una sola en representación de las demás en la relación con esta Administración.

También son susceptible de ayuda los proyectos para el desarrollo e implantación de procesos nuevos o significativamente mejorados, mediante la incorporación de tecnologías emergentes, o la aplicación de nuevos métodos, normas, o técnicas en la producción, suministro, logística u organización.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus