07/12/2018
Cuenca

La Junta de Gobierno Local aprueba el reingreso de once trabajadores de Aguas de Cuenca al Ayuntamiento

En cumplimiento de una sentencia judicial que daba la razón a estos trabajadores

Personal del Ayuntamiento

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado el reingreso de once trabajadores de la Empresa Pública  Aguas de Cuenca S.A. al Ayuntamiento, en ejecución de una sentencia del Juzgado de lo Social nº1 de Cuenca. Dichos trabajadores procedían del Ayuntamiento, siendo trasladados en 2013 a la Empresa Pública de Aguas.

El Pleno del Ayuntamiento, el día 27 de diciembre de 2012, acordó encomendar la gestión del Ciclo Integral del Agua a la empresa pública Aguas de Cuenca a partir del día 1 de enero de 2013, quedando sin contenido el servicio municipal. Mediante Acuerdo de la Junta de Gobierno Local, de fecha 18 de enero de 2013, se aprobó la adscripción del personal del Servicio Municipal de Aguas, así como del personal del Servicio Municipal de Infraestructuras de Cuenca (SIM) a Aguas de Cuenca, con efecto el 1 de abril de 2013. En este grupo estaban los trabajadores demandantes.

Ya en 2015 y tras el cambio en el Gobierno Municipal, el Pleno anuló varias cláusulas de la encomienda, con el objeto de que la gestión tributaria de la tasa del agua pasara al Ayuntamiento. quello fue el detonante que llevó a los trabajadores a solicitar su reingreso en el Ayuntamiento a través de varios escritos, pero la petición fue desestimada en acuerdo de la Junta de Gobierno del 18 de abril de 2017. Finalmente los tribunales han dado la razón a los trabajadores y el Ayuntamiento ha accedido a la pretensión de la plantilla.

Por otra parte, ha aprobado la personación del Ayuntamiento en cinco procedimientos judiciales.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus