10/10/2017
Cuenca

La Junta de Gobierno Local aprueba el estudio de viabilidad del aparcamiento de Astrana Marín

El organismo ha resuelto las alegaciones presentadas

Obras Astrana Marín

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el estudio de viabilidad para la construcción y explotación del aparcamiento de la calle Astrana Marín. Según ha afirmado el Ayuntamiento de Cuenca a través de una nota de prensa este martes, el organismo ha resuelto las alegaciones presentadas. Esta aprobación cuenta con un informe favorable del secretario, en el que se da contestación a las alegaciones, en unos casos aceptándolas y en otros matizándolas. Las alegaciones fueron presentadas por IU y por la empresa Sogeccon, según han señalado a Vocesdecuenca.es fuentes municipales. 

El estudio de viabilidad inicial fue presentado por ‘Herce-IRC' y en él tenía varias peticiones, como eliminar las zonas de aparcamiento ilegal en las explanadas existentes al otro lado de la línea de ferrocarril (Antonio Maura y terrenos del Serranía); que el Ayuntamiento asuma íntegramente el coste de ejecución de la urbanización exterior, estimado en 350.000 euros; reubicar plazas de la zona azul por la peatonaliza de Sánchez Vera y Colón ampliando las actuaciones ya realizadas en la calle Carretería; eliminar plazas de aparcamiento no reguladas en la Avenida República Argentina; eliminar el pago del coste de licencia y ausencia del canon de explotación y eliminar el aparcamiento rotatorio en el parking Princesa Zaida.

Este plan de viabilidad ha sido rechazado por el Grupo Municipal de IU, ya que entiende que la empresa propone cosas para que figuren en el pliego de condiciones "contradictorias con las conclusiones del estudio o que suscitan serias dudas sobre su viabilidad y su legalidad". La formación, aboga por tapar el agujero y pedir responabilidades en el caso de que no haya una viabilidad real. 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus