19/06/2017

La Junta dará ayudas de hasta 8.000 euros a los que compren un vehículo eléctrico

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha establecido las bases reguladoras de las ayudas públicas encaminadas a la mejora del ahorro y la eficiencia energética en el sector del transporte

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha establecido las bases reguladoras de las ayudas públicas encaminadas a la mejora del ahorro y la eficiencia energética en el sector del transporte, mediante el uso de vehículos nuevos eficientes y la transformación del sistema motor.

Según explica la Orden, publicada este lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, En la actualidad, la antigüedad del parque automovilístico unido a la utilización mayoritaria de combustibles fósiles, hacen necesario establecer unas líneas de ayuda para fomentar un uso eficiente de los medios de transporte, de tal manera que se incentive la adquisición y uso de vehículos movidos por energías alternativas eficientes, así como la conversión o instalación de los sistemas de alimentación del motor por sistemas alimentados por combustibles eficientes que tengan un menor consumo y limiten las emisiones contaminantes, como son el GLP (gas licuado del petróleo) o GNC (gas natural comprimido) o GNL (gas natural licuado).

Así, hay en la Orden dos programas de ayudas objeto de subvención: para adquisición de vehículos nuevos eficientes y para transformación o conversión de los sistemas de alimentación del motor.

Podrán acogerse a estas subvenciones los ayuntamientos de Castilla-La Mancha, las empresas privadas que ejerzan una actividad económica en Castilla-La Mancha, los trabajadores con condición de autónomos y las personas físicas a título privado.

En la Orden, que se puede consultar a través del siguiente enlace, se establecen los requisitos que deben cumplir los posibles beneficiarios, así como los distintos vehículos que pueden ser objeto de subvención.

La cuantía máxima de la subvención será de 8.000 euros por vehículo para los eléctricos puros e híbridos enchufables y de combustión directa de hidrógeno, de 3.000 euros por vehículo para los híbridos y de 2.000 euros para los alimentados por GLP, GNC o GNL.

En cualquier caso, las ayudas no podrán superar el 25 % del precio de mercado del vehículo, salvo excepciones en las que puede llegar al 35%. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus