16/06/2017

La Junta convoca subvenciones para que los ayuntamientos de la región acometan actuaciones urgentes

Tendrán cargo al Fondo Regional de Cooperación Local de este 2017

Foto de archivo de dinero

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Castilla-la Mancha ha convocado subvenciones para que las entidades locales de la región puedan llevar a cabo actuaciones urgentes e incidencias imprevisibles a lo largo de este año 2017.

La resolución se ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Castilla-la Mancha, donde se establece que la cuantía a conceder por la solicitud de subvención será, con carácter general, el 20% de la inversión. Hasta el 20% adicional al porcentaje general, en relación a inversiones destinadas a la reparación de daños en infraestructuras municipales necesarias, pero que no paralicen los servicios básicos de prestación legalmente obligatoria.

Hasta el 30% adicional al porcentaje general, en relación a inversiones destinadas a la reparación de daños en infraestructuras municipales necesarias que paralicen los servicios básicos de prestación legalmente obligatoria. Para la determinación del porcentaje concreto se tendrá en cuenta la importancia de los daños causados conforme a la siguiente escala; una adicional de un 5% para aquellas infraestructuras, equipamientos o instalaciones y servicios afectados en un 25%, un 10% para los afectados en un 50%, un 20% para los afectados en un 75% y un 30% para los afectados en un 100%.

Por último, también habrá una subvención de hasta el 30% adicional a los porcentajes general y adicional, para la realización de inversiones de emergencia social o en equipamientos o servicios locales de primera necesidad.

El plazo de presentación de solicitudes será a partir de la publicación de la Convocatoria en el Diario Oficial de Castilla La Mancha, de un mes desde que se produzcan los hechos o incidencias que deban llevar a la realización de las inversiones. Las solicitudes se presentarán en forma electrónica, a través del Sistema Redel.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus