25/04/2018
Alcarria

La Junta confía en que "como mucho en unas semanas” se restituyan los servicios de autobús en La Alcarria

El director general de Carreteras, David Merino, que ha explicado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Macha está buscando "soluciones de emergencia" tras la supresión de este servicio 

David Merino

La Consejería de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha "trabaja ya en la tramitación de un nuevo contrato para restituir lo antes posible" el servicio de transporte de viajeros por carretera en la línea V-0615".  

Así lo ha asegurado el director general de Carreteras, David Merino, que ha explicado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Macha se vio obligada a suprimir este servicio el pasado 10 de abril, "después de que el Ministerio de Fomento notificara la imposibilidad de renovar la tarjeta de transporte a la empresa concesionaria."Y es que, como ha recordado Merino, "una empresa sin autorización de transporte no puede realizar servicios de transporte de viajeros".

Una treintena de pueblos de La Alcarria conquense llevan quince días sin servicio de autobús. En la concesión estaban incluidas las líneas El Pozuelo-Cuenca, Salmeroncillos-Cuenca y Priego-Sacedón con parada en localidades como Albendea, Valdeolivas, Salmeroncillos, Villar del Infantado, Castejón, Canalejas, Cañaveras, Buciegas, Olmeda de la Cuesta, Castillo-Albaráñez, Olmedilla, Arrancacepas, Vindel, Arandilla del Arroyo, Villar de Domingo García, entre otras. 

El director general de Carreteras ha asegurado que el Gobierno regional lleva trabajando desde el principio en la búsqueda de "soluciones de emergencia" para reponer el servicio de viajeros "en el menor tiempo posible y siempre en cumplimiento de la legislación vigente, lo que necesariamente conlleva unos plazos".

En cualquier caso, Merino confiado en que "en unos días o como mucho en unas semanas", este servicio pueda volver a prestarse "con normalidad", como se venía haciendo hasta el momento. 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus