14/07/2017
Cultura y Vida

La Joven Orquesta de Cuenca abre la décima edición de ‘Veranos en Cuenca’ en la Plaza de la Merced

El concierto, que tendrá lugar este viernes, estará dirigido por Manuel Murgui será gratuito y comenzará a partir de las 20:30 horas

JOC en el concierto de Veranos en Cuenca 2015

La décima edición de ‘Veranos en Cuenca' arranca este viernes con la actuación de la Joven Orquesta de Cuenca (JOC). Esta agrupación ofrecerá un concierto gratuito a partir de las 20:30 horas en la Plaza de la Merced, y la actuación repasará obras de compositores clásicos como Bach, Mozart, Beethoven o Brahms; bandas sonoras de cine; o música española, como zarzuelas o piezas populares.

Bajo la dirección de Manuel Murgui, la JOC vuelve a ‘Veranos en Cuenca' tras celebrar el año pasado su 25 aniversario con un concierto que congregó a más de mil personas en la Plaza Mayor. La Joven Orquesta de Cuenca, formada por cerca de 150 músicos, además visitará Casasimarro este domingo, después de haber actuado recientemente en localidades como Valencia o Miranda del Ebro.

Esta actuación será un año más la primera de las 52 que forman el programa de ‘Veranos en Cuenca', que se prolongará hasta el 9 de septiembre. En palabras del director de la JOC, es un concierto que "logra emocionar a los músicos por lo especial del lugar". La Plaza de la Merced será el escenario de muchas de las actuaciones de esta edición, aparte de otros puntos de la capital y las pedanías.

Este próximo sábado, 15 de julio, arranca a las 22:30 horas, también dentro de la programación de ‘Veranos en Cuenca', una nueva edición de las ‘Noches de leyenda'. El taller de teatro Engatos representará en los Arcos del Ayuntamiento la leyenda conquense ‘Los milagros de San Nicolás'.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus