06/09/2017
Tarancón

La iluminación festiva ya preside las calles, plazas y el parque ferial de Tarancón

La compañía de Dolores Marco ofreció el espectáculo musical "Una Noche de Verbena" con la música de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares en la noche del encendido de luces

Inicio de las Fiestas de Tarancón 2017

Fieles a la costumbre de los últimos años previo al cohete del día 7, Tarancón dedica una velada a la música como complemento al clásico encendido oficial de la iluminación festiva en calles, plazas y parque ferial. Todo ello, seguido habitualmente por centenares de personas, ilusionadas por la proximidad de la "semana grande", sin duda con ganas de fiesta, de exteriorizar alegría y confirmar su hospitalidad. Cada 5 de septiembre, intentando sobre todo por parte de la Agrupación Musical Nuestra Sra. de Riánsares y, particularmente, su director Isabelo Chaves Cuenca que ponga en el nivel que merece a la Banda de Música.

La velada se inició con el pasacalles que desde el Auditorio por Miguel de Cervantes, Pablo Iglesias se dirigió al Parque Ferial, donde se lleva a cabo el protocolario y simbólico acto de "encendido de luces".  A los acordes de las notas musicales de pasacalles y marchas de la Agrupación Musical, la comitiva con representantes infantiles, de la tercera edad y corte de honor, las cinco representantes de los barrios, así como miembros de la Corporación Municipal encabezados por el alcalde, Jose López Carrizo, llegaron a la entrada del Parque Ferial.

Bajo el arco luminoso de la puerta, con el escudo de la ciudad, el matrimonio de la Tercera Edad, a cada lado de la cinta y el alcalde acompañado de una de las representantes de la corte de honor cortó la cinta, a la vez que se enciende la iluminación del parque ferial, entre una ovación. Así quedan encendidas las luces festivas, multicolor y con diferentes motivos. Bien es cierto que, con anterioridad, hemos podido comprobar que estaban encendidas en otros puntos de la ciudad: Plaza de la Constitución, Zapatería, Miguel de Cervantes, entre otras.

En el Centro Escénico, la Agrupación Musical Nuestra Sra. de Riánsares protagonizó el clásico concierto de "encendido de luces", que siguiendo la línea de presentar novedades, en esta ocasión ha sido la Zarzuela. Bajo el título de "Una Noche de Verbena", quería recordar o recuperar las típicas verbenas de los pueblos, en las plazas, donde estaba representada toda la sociedad, con la música popular y con el género denominado chico de la Zarzuela como eje. Para ello, una compañía profesional de actores, bailarines y cantantes, elenco de una docena de personajes, con capacidad de desdoblar su acción, que han ofrecido una antología de la Zarzuela, por algo, buena parte del elenco, ha participado en la representación "de la antología de la Zarzuela andaluza" o de "el Parral", entre otras. De la mano de Lorenzo Moncloa, tenor y actor, su Hermano Marco Moncloa, barítono de ópera y zarzuela han conducido el programa, de una compañía creada en 2006 y que intenta llegar a todo tipo de público, con esta antología y la escenificación de la popular verbena, que como las conocidas de la Paloma, o de San Juan,…han recordado en el espectáculo con la música de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares.

Centenares de personas han seguido el mismo, durante más de hora y veinte, en esa combinación de música de banda, diálogos y canción. Buen preludio de la semana festiva, una vez más, en esta noche de encendido de luces.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus