18/02/2018

La iluminación artística de las capillas, siguiente proyecto de la Catedral de Cuenca

El Cabildo Catedralicio ha incluido una importante suma en sus presupuestos para iluminar los detalles de las obras

 

Fotografía de archivo del techo de la Catedral.

La Catedral de Cuenca va a abordar la iluminación artística de las capillas como siguiente proyecto. Lo ha dado a conocer en declaraciones a Vocesdecuenca.es el deán presidente del Cabildo de la Catedral de Cuenca y deán de la seo conquense, José Antonio Fernández.

Fernández ha recordado que con motivo de la exposición 'La Poética de la Libertad' ya se realizó la iluminación general de las naves de la Catedral gracias a la llegada de fondos del Consorsio de la Ciudad de Cuenca. "Ahora falta el detalle, la iluminación artística, que tiene por objetivo realzar las obras de la Catedral capilla a capilla, detalle a detalle", ha explicado el deán.

Como buenos ejemplos de lugares que ganarán enteros con la iluminación artística, Fernández ha señalado el transparente o la sala capitular.

La inversión correrá a cargo del presupuesto del Cabildo de la Catedral, que destinará una generosa suma a este objetivo. "Vamos a intentar llegar a donde se pueda, dicen en mi pueblo que donde llegue la soga se hinca la estaca", ha indicado el deán para después señalar que la seo reinvierte en su conservación el dinero de las visitas.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus