12/01/2019
Cuenca

La iglesia de San Nicolás de Bari, pendiente de inauguración para ser reabierta al culto tras la reforma

La placa de pared escrita en lenguaje gótico antiguo, descubierta durante los trabajos de rehabilitación, ha sido sustituida por una reproducción fotográfica en alta resolución 

Entrada de la iglesia de San Nicolás de Bari

La iglesia de San Nicolás de Bari se encuentran a falta de inauguración para que se pueda recuperar para el culto, una vez finalizadas las obras de rehabilitación realizadas por el Consorcio Ciudad de Cuenca. El gerente del Consorcio, Daniel León, ha precisado que los trabajos de reforma finalizaron el pasado mes de diciembre y se encuentran pendientes de la firma del acta de recepción de obra. El presupuesto ha rondado los 116.000 euros.

La principal finalidad de la intervención era la eliminación de las humedades que afectaban al templo y el propio proyecto contempla que el objetivo de las labores de restauración es "que quede la iglesia en perfectas condiciones para poderse abrir al culto de nuevo". Entre las tradiciones vinculadas a este templo se encuentra la tradicional misa de los lunes que, desde hace unos años, se ha venido celebrado en la iglesia de San Pedro debido al deterioro de San Nicolás.

Daniel León ha destacado que en el transcurso de los trabajos se ha producido varios hallazgos de interés. Por una parte, una cripta oculta que apareció durante las obras y que, tras las correspondientes catas, ha quedado enterrada de nuevo. Por otra parte, también se ha descubierto una placa de pared escrita en lenguaje gótico antiguo que ha sido sustituida por una reproducción fotográfica en alta resolución mientras se completa su estudio arqueológico.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus